Make your own free website on Tripod.com
Entrevistas
Amantes de Luna Llena

HOME

Entrevistas
Final two episodes
Forum
WALLPAPERS
Summary
Cast Biographies and Photos
News and Gossip
Music
Related Links
Contact me&my profile
Photo gallery
Photo gallery 2
Photo gallery 3

Aqui estan entrevistas con Leonardo Padron(el escritor de Amantes de Luna Llena),Nohely Arteaga y Diego Bertie!!!pronto estas entrevistas van a estar en ingles tambien!!! SOON I WILL TRANSLATE THESE INTERVIEWS IN ENGLISH!!!

 

Lo Nuevo de Padrón
causa expectación

A pocas horas del estreno de su telenovela "Amantes de Luna Llena" en Venezuela, el escritor, Leonardo Padrón, confiesa sentirse "felizmente tenso".

-Se ha generado una expectativa tremenda y uno lo que quiere es cumplir y merecer el aplauso. Me siento muy contento, muy gratificado. Creo que estamos construyendo un espectáculo bien digno. Sigo teniendo los nervios de la víspera, pero sin lugar a dudas eso es lo sabroso de este oficio.

Leonardo Padrón ha logrado envolver con su magia seductora enormes y heterogéneas audiencias internacionales, cuyos ojos se posarán a lo largo de esta semana en los reportes faranduleros de Venezuela, con el mayor deseo de empaparse de cada uno de los detalles de una prometedora historia que esperan vislumbrar alguna vez en sus respectivos territorios.

-Estoy convocando a la materia prima con la que más me gusta trabajar: el talento. Buena parte del elenco está dotado de belleza física, pero la jerarquía aquí está marcada por la capacidad actoral más que cualquier otro criterio. Aquí hay gente a la que nunca le había escrito, a quienes siempre les quise escribir. Por ejemplo Carlos Mata, que es un gran amigo, nos queremos muchísimo. Siempre tuvimos ganas de trabajar juntos, por fin se nos dio. Lo mismo me pasa con Daniel Alvarado, Rosalinda Serfaty, Beatriz Valdez... También tenía muchas ganas de escribirle a Gianella Neyra, me parece una maravilla, posee un ángel descomunal. Aparte de mis recurrencias y de mis preferidos, estoy con otra gente que también me gusta mucho.

-Hablando de preferidos, parece que le echaste una vaina a Ana Karina al bautizarla como tu musa...


-
¿Mi musa? Eso dicen,. Eso parece. La verdad es que es una definición que crearon los propios periodistas. Yo no lo he negado, porque obviamente, Ana Karina Manco ha sido mi protagonista en cada una de las novelas que hemos compartido, incluida ésta, aunque la titular sea Ruddy.

-¿La convenciste de apostar nuevamente a un multiestelar asignándole el nombre de su punto débil (los chocolates)?


-
No (risas). Fue una feliz coincidencia, hay magias que ocurren. Ana fue una de las primeras personas con la que me senté. Le dije "estoy escribiéndote un personaje especialmente para ti, para que cubramos las cosas que hasta el momento no has explorado como actriz. Quiero escribirte el mejor papel de tu vida". Le hablé del personaje, se fascinó, y creo que era lógico y sensato que aceptara. Respecto al peso de que sea la musa, a mí todos los actores y actrices me inspiran. Ella dijo en alguna entrevista que esa opinión puede ser una carga en lugar de una ventaja, porque hay actrices que no lo comparten. Pero bueno, ¿qué quieres que te diga? En esta industria hay demasiados egos. Me gusta trabajar con grandes elencos y grandes actores, ¿cómo haríamos?

-¿Y en el caso de Astrid Carolina Herrera?


-
Cuando "El país de las mujeres" hubo cierta resistencia de ella, como que no compartía mucho la idea del multiprotagónico. Parece que después terminó sintiéndose identificada y en esta oportunidad prefirió decir "no me vuelvo a pelar este barco".

-Los movimientos de actores a la hora de repartir el elenco, ¿afectan el desarrollo de tu historia?


-
En esta novela hay una media vuelta de tuerca en la relación personaje-actor. Yo aquí estoy ensayando a actores en registros que no suelen hacer. Ana Karina Manco está haciendo un prototipo que nunca ha hecho, creo que la gente lo va a disfrutar mucho, está logrando un chocolate delicioso. Fabiola Colmenares siempre había hecho de villana, ahora está feliz. Nohelí Arteaga refleja mucha aristocracia, pero aquí la veremos como una tipa de barrio. En todos los casos es un reto actoral.

-Romper los esquemas...


-
Quise hacerlo con algunas personas, quise probarlos y probarme con ellos. Me dije: ¿por qué no con Diego Bertie también? En televisión ha mostrado un hombre serio, melancólico, pero quise jugarme esa carta porque él es mucho más de lo que las telenovelas le han dejado mostrar. Es un hombre de teatro, de cine, un extraordinario actor. Estoy absolutamente feliz con Diego. Este experimento me ha llenado de unas sorpresas maravillosas.

-Intentaste anteriormente repetir tu mancuerna con Ruddy Rodríguez sin tener éxito, ¿pesó a la hora de asignar créditos?

-Yo he aprendido a tener paciencia para que las cosas se me den en su justo momento. El personaje de Camila Rigores es atípico, en término de lo que suelen ser las características de una protagonista. Tiene mucho temperamento, mucha fuerza. A la mayoría de las protagonistas les pasan las cosas, aquí es ella quien activa su destino. Ruddy la dimensiona muchísimo, no me cabe duda alguna, éste era el momento perfecto.

-¿El llamado de otras naciones te llevará alguna vez a abandonar el país?


-
He recibido ofertas interesantes de México, de Colombia e incluso de España. Obviamente me atraen mucho porque son países interesantísimos, donde se pueden crear productos audiovisuales bien audaces. A la hora de tomar la decisión evaluaré, pero ahorita me interesa mucho mi país, me interesa comunicar desde mi país, me interesa dar la batalla aquí mismo.

-Por eso haces de alguna manera un homenaje a Venezuela...


-
Esta es la novela más divertida que he escrito, tiene una presencia incesante del humor. Disfruto mucho escribiéndola, mis escritoras también la disfrutan conmigo, y yo creo que eso ya es buen signo. Está hecha para sembrarle una sonrisa a la gente, creo van a ver un espectáculo interesantísimo. Los actores están dejando el alma allí y efectivamente buena parte de la ambición de esta novela es convertir a Venezuela en otro de los grandes personajes de la historia.

-Sin dejar de apreciar el cariño del público foráneo...


-
Yo en algunos países a los que he viajado, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana... me he sorprendido porque la gente está interactuando con mis novelas. Me he asomado al foro de "El país de las mujeres", donde he visto los comentarios me sorprenden, participan en la trama, juegan, construyen relaciones afectivas. Eso me parece maravilloso, es el involucramiento total del público con mi trabajo. Claro que también te crea una mayor responsabilidad, cuando escribes entre cuatro paredes de un estudio estás consciente de que tu mensaje no es para Venezuela nada más, sino para un público que tiene demasiadas maneras de disfrutar el amor, de reírse, de ver telenovelas.

LOS AMANTES

SEGUN EL AUTOR

 

 Camila Rigores (Ruddy Rodríguez):

 La templanza

 Simón Luna (Diego Bertie):

 Signado por las mujeres

 Sol Rigores (Beatriz Valdez):

 La elegancia sensual

 Chocolate (Ana Karina Manco):

Un terremoto encantador

 La Vikinga:

 El coraje hecho mujer

 Don León Rigores (Jorge Cao):

 Un caballero trágico

 Micaela Lugo (Nohelí Arteaga):

 La vida con sabor a guaguancó

La Perla (Astrid Carolina Herrera):

El candor, la sonrisa y la velocidad. Se parece mucho a la magia

Alejandro Linares (Carlos Mata):

Una crónica de la complejidad de la vida en pareja.

Valentina Linares (Rosalinda Serfatty):

La hija del estrés y la paranoia

Tony Calcaño (Daniel Alvarado):

 El pícaro renovado

 Lucho Cárdenas (Yanis Chimara):

 No vamos a tener más remedio que quererlo mucho

 Renata Cárdenas (Carlota Sosa):

 El arquetipo de la castradora

 Abril Cárdenas (Gaby Espino):

 La irreverencia, la transgresión, la acidez

 El siete (Juan Carlos Vivas):

 Una sonrisa permanente

 

"Al nuevo año le pido paciencia"

Rodeada del cariño de los suyos, Nohely Arteaga nos confiesa sus deseos para el nuevo milenio y hace balance del año que se despide.

Nohely Arteaga está disfrutando de unas minivacaciones en su Venezuela natal. Acompañada de toda su familia, la actriz asegura que aprovecha la Navidad para disfrutar de la compañía de sus seres queridos, algo que, por cuestiones de trabajo, no hace habitualmente.

Nohely, ¿qué le pides al año que está a punto de comenzar?
Al nuevo año le pido paciencia para no agobiarme con el futuro, sabiduría para encontrar solución a todos los problemas y saber educar a mis hijos de la mejor forma posible. También deseo que todos tengamos buena salud durante el nuevo milenio, fortaleza y energía para trabajar. Para mi país pido estabilidad y que se solucionen todos los problemas de Venezuela.
En estos momentos, ¿qué es lo más importante para ti?
Amo mi trabajo, pero, sin duda alguna, lo más importante para mí es mi familia. Es muy hermoso saber que vives con la persona a la que amas. Admiro y respeto a mi marido, Hernán Pérez, y adoro a mis hijos: Óscar Leonardo, que va a cumplir once años, y Hernán Elías, que tiene tres añitos y nos vuelve locos a todos. Mi marido y mis hijos son mi fuente de energía, ellos me dan fuerza para trabajar.
¿Qué balance haces del 2000?
Positivo, ha sido un año de aprendizaje. He cometido errores, pero he aprendido de ellos, también he madurado y valoro más los pequeños detalles. También he aprendido a esperar, todo llega en esta vida, sólo hay que darle tiempo.
Ahora estás de vacaciones, ¿cuándo te reincorporas al rodaje de 'Amantes de Luna Llena'?
El 3 de enero y grabaremos hasta febrero. Estoy feliz con esta telenovela, porque Mikaela, mi personaje, no tiene nada que ver con lo que había hecho hasta ahora. Es una mujer alegre y ordinaria .
¿Qué proyectos tienes?
No hay nada concreto. Deseo irme de vacaciones con mi familia.

 

Diego Bertie, un galán, listo para ser "cazado"

Más guapo que nunca, el actor se mete en la piel de un joven rico que se arruina y tiene que acudir a la televisión para recuperar parte de su fortuna.

Apenas concluyó las grabaciones en Venezuela de Amantes de Luna Llena, Diego Bertie regresó a Perú y se embarcó rápidamente en proyectos televisivos, cinematográficos y teatrales en su país natal. Ya lleva unas semanas rodando su próxima telenovela, titulada Cazando a un millonario, y esta vez comparte protagonismo con las guapísimas actrices Fabiola Colmenares y Ebelyn Santos.

¿Qué historia nos contará Cazando a un millonario?
En principio, una historia divertida, llena de humor. Es una telenovela diferente, una comedia romántica. Los encuentros y desencuentros de los protagonistas son suficientes para convertirla en una trama de enredo tragicómica.
¿Qué papel interpretas en esta nueva producción?
Soy Felipe Castillo, un millonario de una familia poderosa. Este joven hace una mala operación con parte de su herencia y lo pierde todo. Entonces, él no sabe qué hacer, porque su padre ha muerto y su madre vive en Europa, y prefiere morirse antes de pedirle ayuda.
¿A qué recurre Felipe para salir de esa situación?
Para salvarse de esta situación ruinosa, Felipe se presenta a un original concurso. Este programa se llama Cazando a un millonario, en él la ganadora se casa con un rico y a éste le dan cien mil dólares de recompensa.
¿Y quién logra "cazarte" para después casarse contigo?
Eva, papel que está interpretado por la actriz Fabiola Colmenares. Al igual que mi personaje, ella también se ve forzada a presentarse a este concurso, porque su ex novio la estafó y se gastó todos los ahorros de la familia en el juego.
¿Por qué Felipe elige a Eva para que sea su esposa?
Lo hace aconsejado por su mejor amigo, Felipe escoge a la muchacha con cara de tonta. El problema es que después Eva, siguiendo las directrices de una amiga, lucha por desbancar a las tigresas que se presentan al evento.
¿Participarías en un concurso con características similares?
No aceptaría ni loco, ya que después la cámaras se trasladan por un año a la casa para ver cómo es la convivencia del matrimonio, igual que sucede en Gran Hermano.
¿Tienes proyectos de cine?
Estoy a punto de rodar una película que se llama Muero por Muriel, junto a Christian Meier y Gianella Neyra. En principio iba a participar Salvador del Solar, pero ganó una beca para estudiar en Estados Unidos y lo dejó. También intervendrá Angie Cepeda.

 

¿Has dejado de lado la música?
Lamentablemente sí, y no porque yo quiera. Me ha ido muy bien en mi carrera como solista, quiero ver si el año que viene puedo presentar material y dedicarme un poco más a la música. Pero este año es imposible, porque no tengo tiempo.
¿Y el teatro?
Eso sí que nunca lo dejaré. Es como una madre, uno se puede pelear, enojarse, volver, pero nunca se abandona totalmente. Hacer teatro es muy sacrificado, pero me encanta. Ahora, casualmente, voy a estrenar Fausto, de Goethe, en la Universidad de Lima (Perú).
¿Ves alguna telenovela?
No tengo tiempo. He escuchado hablar mucho del éxito de Betty, la fea. Creo que se debe al humor que hay en la historia y a un personaje muy bien diseñado, que se ha ganado el cariño de toda la gente.
¿Qué personaje te falta por interpretar en una telenovela?
Un cantante de boleros. Tengo esperanzas de hacerlo, porque una mujer con muchas energías y un poco vidente me dijo que algún día lo iba a lograr y que cosecharía muchos éxitos. Pues estoy esperando...
¿Estás contento con los pasos dados en tu carrera?
Sí, porque, gracias a Dios, siempre he tenido el trabajo que me ha interesado. Pero no siento que tenga nada asegurado, cada proyecto es como empezar de cero. He forjado un suelo sólido, pero sigo aprendiendo día a día.


Las Entrevistas son de: www.telenovelas-internet.com  y www.telenovela.navegalia.com

 

Enter supporting content here